domingo, 6 de septiembre de 2009

Verónica López Valenzuela y Kasandra Gutierrez


18 de septiembre "fiestas patrias" en chile

Fiestas patrias "18 de septiembre"

Pillaron a abanda que fabricaba hilo curado el dia 4 de septiembre pillaron a toda la banda y encontraron las maquinas con las cuales originaban el hilo que bendian .

Las fiestas patrias es una de las fiestas más importantes en chile. Sin embargo, la celebración de las Fiestas Patrias engloba prácticamente una semana dependiendo de la fecha en que caigan el 18 y el 19 de septiembre (por ejemplo, si cae miércoles 18, las celebraciones se extienden prácticamente entre el sábado 14 y el domingo 22). Es por esto que en muchos colegios y trabajos, son declaradas "Vacaciones de Fiestas Patrias", con una duración de una semana. Es por esto que aunque oficialmente las fiestas se celebren una sola semana, engloben todo el mes de septiembre.

Las comidas típicas son las empanadas, los anticuchos, etc. Esta fiesta empezó a celebrarse en chile el 18 de septiembre de 1810 celebramos el Primer Gobierno de Chile como primer paso a nuestra absoluta independencia , los juegos mas típicos son la rayuela, el trompo, etc. Las fondas mas conocidas son las del parque O`Higgins.

Pero lo peligroso de esto es el trago ya que toman en exceso, también el hilo curado ya que ha habido muchos accidentes por este hilo con menores y también adultos


Todos los ciudadanos estan muy contentos por este año ya que estamos muy cerca de que lleguen las fiestas parias, todos estan muy contentos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario