sábado, 5 de septiembre de 2009

LUIS MANRIQUEZ

A BASE DE LUCHA Y SACRIFICIO MUJERES CUMPLEN SU OBJETIVO

MUJERES EMPRENDEDORAS












A principios de este año luego de largos meses de lucha y sacrificio estas mujeres emprendedoras logran poner en marcha su gran meta. Una peluquería ubicada en Joaquín Eduar Bello con san José la Estrella en la comuna de la Granja.
Alrededor de 20 mujeres de la población Santo Tomas de La Pintana comenzaron un curso de peluquería que se imparte en la institución CENFA (centro nacional de la familia) a mediados de octubre del año del 2007, concluyéndolo exitosamente a fines de diciembre del mismo año. Al termino de este, a un grupo de estas grandes mujeres se le ocurrió presentar un proyecto al TAC (taller activo de acción cultural) esta es un grupo de empresarios que ayudan a financiar proyectos de personas de escasos recursos. Este proyecto fue aceptado a principios del año 2008 y vigente hasta el día de hoy.


FAMOSOS DE GRAN CORAZON:
El famoso actor chileno Gonzalo Valenzuela y el gran Estilista Claudio Toledo aportaron un inmenso granito de arena capacitando y ayudando a estas valiosas mujeres a sacar un gran sueño adelante. Además de esto realizando un reportaje que fue emitido en el canal 11 de CHV HUMANOS EN EL CAMINO, dando a conocer la sacrificada vida de estas grandes mujeres.



UNA MUJER DE LUCHA:

Elizabeth Provoste, de 47 años y 6 hijos de por medio comenta lo duro que fue tomar la gran decisión de pasar de ser dueña de casa, a ser una mujer independiente con sueños y expectativas.
¿Como se siente ser una mujer independiente?
De ser una mujer sometida a lo que decía mi marido y de estar encerrada las 24 horas del día en la casa, a ser una mujer independiente realmente me cambio la vida.
¿Cómo se vive el día a día con tantos hijos a cuestas?
A sido bastante duro poder sacar a mis 6 hijos adelante ya que llevo una gran tristeza en mi alma ya que mi tercer hijo de tan solo 13 años esta con un gran problema de drogadicción que no e podido superar, pero así mismo tengo un gran orgullo con mi quinto hijo que es jugador de tenis de mesa y se encuentra dentro de los 20 seleccionados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario