sábado, 5 de septiembre de 2009

Matias Navarrete y Nicolas Pineda


Acusan al hospital ``Barros Luco ´´ de negligencia medica por muerte de Margarita Hernández:

Dolor y furia causa muerte de familiar, y el causante no es nada mas ni menos que el hospital Barros Luco.

El hospital Barros Luco, como muchos saben a echo noticia por la fama de ``mala atención ´´.
Y ahora volvió a hacer noticia por negligencia médica y por mala atención.


Falleció mujer identificada como Margarita Hernández de 35 años en el hospital ubicado en José M. Carrera 3204 paradero 5 de Gran Avenida comuna de San Miguel, este caso ocurrió el 18 de marzo de este año, por negligencia medica.



Margarita Hernández de 35 años falleció por negligencia médica el 18 de marzo de este año, por la mala atención del hospital Barros Luco, los familiares están muy afectado.
La familia afectada denuncia que los funcionarios del hospital le negó una atención oportuna. Casi dos meses que los familiares de Margarita llevan tratando de aprobar la culpabilidad de los funcionarios.Funcionarios desmienten todo lo que se acredita encontra de ellos.Según la cuñada, Fresia Caro, el 18 de Marzo "mi hija y mi hermana llegaron con Margarita a la Unidad de Urgencia a las 11:50 horas porque presentaba síntomas de una afección cardíaca: dolor en el pecho y brazo izquierdo, dificultad para respirar, rigidez en brazos y piernas".También asegura que cuando se acercaron al funcionario de la ventanilla explicando que podría tratar de un infarto, "la persona nos dijo: 'Espere su turno o acaso usted es médico '".Según el certificado la mujer falleció a las 12:45 hrs. Los familiares hicieron denuncia al cabo de turno y luego presentaron el caso a la fiscalía de San Miguel, pero este fue archivado por falta de meritos suficientes para empezar una investigación al hospital por negligencia medica. El director del hospital, Luis Silva, es falso que la persona haya fallecido en la sala de espera. Su ingreso fue registrado a las 11:58 horas y a las 12:05 ya estaba siendo atendida. Presentó un paro cardo respiratorio y se le aplicaron las maniobras de reanimación, pero finalmente murió".La dirección de este recinto ordeno un sumario para aclarecer lo ocurrido. La familia ha enviado una carta explicando lo ocurrido a la oficina de partes del Ministerio de Salud, dirigida al ministro de salud Álvaro Erazo, evalúa volver a presentar este caso en la fiscalía, pero asegura que esta vez será por negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario