viernes, 14 de agosto de 2009

INSTRUCCIONES PARA IMPLEMENTAR UN TALLER DE TEATRO ESCOLAR.





Materiales:
1.-Vestuario.
2.-Maquillaje.
3.-Escenografia.
4.-Utilería (mascaras,reloj,etc.)
5.-Música de fondo o de orientación
6.-Lápiz y papel (para detalles.)
7.-Un computador (para hacer los diálogos.)

Instrucciones:

1.-Los interesados en el taller se organizaran en grupos para dirigirse a distintos motivos para conseguir llevar acabo el taller.

2.-El grupo organizado tendrá que dirigirse a la oficina de la directora y formalmente ya sea por la idea escrita o por vocabulario formal
Convencerla.



3.-Después de ya dado el permiso, buscaran un lugar donde se lleve acabo el taller (en el colegio) que tenga la capacidad para todo tipo de ensayo o para lo que se necesite.



4.-Los interesado, ya pasadas todas las instrucciones pasadas tendrán la responsabilidad de buscar un profesor especializado, que tenga paciencia y dispuesto de enseñar y llevar acabo el taller de teatro, ya que esto es muy importante, por que, sin alguien que este dispuesto no se podría lograr el objetivo.


5.-Los interesados tendrán la responsabilidad de llegar a la hora ya que el profesor que enseñara se podría enojar y dejar la propuesta del taller de teatro.



6.- El profesor elegirá una obra para practicar, para enseñar sobre teatro.



7.-El profesor luego de decidir la obra decidirá que un alumno responsable haga los diálogos, para esto se necesitara un lápiz y una hoja para los detalles y después que estén todos los detalles pasar los diálogos, y para esto se necesitara un computador que ya esta en los materiales.



8.-El vestuario lo decidirá el profesor encargado, el vestuario obviamente será acorde a la obra elegida, lo mismo la utilería, la escenografía, el maquillaje y la música dependerá de la orientación (todo esta en los materiales.)


9.-Ensayar la obra elegida por el profesor, para que todo salga a la perfección sin ningún problema. El ensayo será responsabilidad de todo.



10.- La ultima y mas importante aparte de implementar un taller de teatro, es ponerle mucho esfuerzo, divertirse bastante, dedicación y tener encuenta que esto necesita responsabilidad.


Nombre: Matías Navarrete

1 comentario: