jueves, 13 de agosto de 2009

instruccines para cumplir un taller de teatro escolar

Instrucciones para cumplir un taller de teatro


Escenografìa

Vestuario

Maquillaje

Utilería


Escenografìa:


. Determinar las herramientas y el dinero disponible para la construcción.
. Tomar en consideración las cualidades de una buena escenografìa. . . Estudiar el libreto para determinar el estilo y forma de la construcción.
. Realizar el boceto y plan de escena donde se indiquen las medidas de lo construido y lo adquirido.
. Responsabilizarse por la seguridad al trabajar con las herramientas.
. Mantener un inventario del equipo y de las herramientas que existen en el taller.
. Al finalizar la producción, encargarse del recogido y almacenamiento de la escenografìa.



Vestuario:


. Estudiar el libreto para identificar època, posición social, nivel económico, estación del año, gustos, y otros.
. Diseñar el vestuario, crear bocetos utilizando las diferentes plantillas.
. Enumerar el vestuario que se habrá de confeccionar.
. Tomar medidas a los actores.
. Una vez conseguido o confeccionado el vestuario, citar al elenco para que se lo pruebe, y después hacer las alteraciones que resulten ser necesarias.
. Organizar un desfile de vestuario ante el director y diseñador con la misma iluminación que ha de utilizarse en la producción.
. Ayudar a los actores a vestirse y enseñar a utilizar los accesorios
. Proceder a preparar los sonidos gravados y ensayar los sonidos en directo.
. Realizar ensayos de niveles de volumen.
. Realizar ensayos técnicos individuales, y luego con el grupo en totalidad
. Tener inventario del equipo de sonido y responsabilizarse de su seguridad y de su debido uso.
. Una vez finalizada la producción, devolver el equipo prestado o alquilado y almacenar el equipo de la escuela.








Maquillaje:


. Describir el efecto que produce la distancia e iluminación teatral en el rostro de los actores.
. Mencionar las diferencias que existen entre el maquillaje teatral básico, de caracterización, de corrección y maquillaje estético.
. Reconocer los diferentes materiales y herramientas básicas usadas para el maquillaje teatral.
. Relacionarse con el libreto para comenzar con el diseño del maquillaje.
. Considerar los aspectos de salud, condición socioeconómica, patrones alimentarios y otros, que puedan ayudar a la aplicación conveniente del maquillaje.
. Realizar ensayos para habituarse al proceso de maquillaje y el desmaquillaje.


Utilería:


. Son elementos físicos que representan objetos de la vida real.
Son utilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística. Junto con el vestuario y escenografia, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.
Entre algunos ejemplos de la utilería se encuentran las mesas, sillas, tazas, platos, armas, monedas, etc. Dependiendo de la trama del elemento artística.
La utilería se basa en el ambiente del texto, que pueden ser objetos comunes o creados por el autor. Así mismo, la utilería puede ser elaborada por el equipo de producción de una obra.


luis manriquez

1 comentario:

  1. Luis...
    buen intento, pero el trabajo no es describir los materiales...

    aparte creo que esta página se te hace conocida:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Utiler%C3%ADa

    eso no se debe hacer jamás... lo único que haces es invalidar tu trabajo...

    lo otro... necesito INSTRUCCIONES PARA IMPLEMENTAR UN TALLER DE TEATRO ESCOLAR

    si pusiste materiales, deben estar en pos de la implementacion del taller completo, no sólo de una obra... y debes mencionarlos... guíate leyendo los trabajos de tus compañeros y compañeras...

    una plana minimo
    un 4,0 hasta que lo corrijas..

    saludos.

    ResponderEliminar