miércoles, 12 de agosto de 2009

Instrucciones para implementar un taller de teatro escolar.




° Vestuario
° Maquillaje
° Escenografía
° Mascaras
° Utilería
° Auspiciadores
° Música
° Equipo de radio
° Luces
° Cortinas




-Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la oficina de tu directora o director para pedirle autorización, hazlo con respeto y tienes que ir bien formal para que la visita sea mas agradable para el o para ella.
-Cuando ya te hayan dado permiso busca un lugar seguro en tu colegio, para eso tienes que dirigirte a la directora o director, subdirectora o subdirector, o simplemente a alguien de tu escuela que tenga el permiso para prestar un lugar del establecimiento por un tiempo seguro, hazlo con respeto y uniformidad para que el permiso no te cueste tanto.
-Luego busca profesores especializados para el teatro, para que el taller no te cueste tanto y tener un buen comportamiento con todos los integrantes del taller.
-Busca alumnos y alumnas que deseen actuar y participar en el taller, para eso pon afiches en tu colegio con motivación para que entusiasmes a los alumnos y alumnas de tu colegio o as un casting para elegir a alumnas y alumnos con talento.
-cuando ya tienes casi el taller completado define los roles a cada alumno y alumna para que el taller sea ordenado y sin dificultades, la mejor manera de definir roles es hacerlo por sorteo para que no haya problemas en tu taller y funcione con tranquilidad y sin problemas.
-Ya definido los roles elige la mejor obra para que cuando la muestren en publico tengan mucho talento.
Hace los libretos con tranquilidad para que no te vallas a confundir,
Ponte en un lugar silencioso para que te concentres más en tu libreto luego de que hayas echo los libretos pásale a cada alumno y alumna su parte para que desde ya se pongan a ensayar, déjalos que ensayen un parte de minutos solos para que cuando ensayen todos juntos no les cueste tanto aprenderse el libreto.
-Cuando ya hayas ensayado la obra un par de semanas o meses puedes ensayarla con maquillaje, vestuario y todos los materiales que uses.
-Finalmente pon afiches fuera y dentro del colegio para estrenar tu nueva obra y con mucho éxito por que si seguiste los pasos tendrás mucho éxito en tu taller te teatro.



DISFRUTA DE TU TALLER DE TEATRO Y SIGUIENDO ESTOS PASOS PODRAS HACER MUCHAS OBRAS MÁS. JAVIERA CANCINO

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. u.u min iña escrbiste caleta ¬¬ ni en comparacion con iop juju

    ResponderEliminar
  3. escribiste caleta ni comparao con el mio.....

    ResponderEliminar
  4. Las ideas están correctas, pero la redacción es mala...

    lamentablemente.

    1° No debes repetir palabras, fíjate:
    -Cuando ya te hayan dado permiso busca un lugar seguro en tu COLEGIO, para eso tienes que dirigirte a la directora o director, subdirectora o subdirector, o simplemente a alguien del COLEGIO que tenga el permiso para prestar un lugar del COLEGIO por un tiempo seguro, hazlo con respeto y uniformidad para que el permiso no te cueste tanto.

    la idea es reemplazar COLEGIO por algún sinónimo o término equivalente(escuela, institución educativa, etc.)

    Lo 2° es que casi no existen puntos que separen las ideas, por lo que no se hace fácil la lectura. Usas muchas comas para separar ideas demasiado distintas. Y junto a ello te devuelves sobre tus mismas ideas, observa:

    -cuando ya tienes casi el TALLER "completado" define los roles a cada alumno y alumna para que el TALLER sea ordenado y sin **dificultades**, la mejor manera de definir roles es hacerlo por sorteo para que no haya **problemas** en tu TALLER y funcione **con tranquilidad** y sin **problemas**.

    quedaría mejor:
    -Cuando ya tengas tu tarea casi completa, define los roles para cada alumno y alumna, así el taller funcionará más ordenadamente. La mejor manera de definir roles es hacerlo por sorteo para que no haya problemas en la organización.

    Tienes un 5,0... a menos que haya una buena corrección de aquí al viernes.
    SALUDOS

    ResponderEliminar